
Al contrario de lo que muchos piensan, el zumo de naranja tiene grandes beneficios para nuestro cuerpo que van desde la mejora de patologías crónicas como el estreñimiento hasta un aporte significativo de vitamina C, lo que se traduce en un fuerte sistema inmunitario a la hora de combatir resfriados.
Te contamos todo acerca de los beneficios reales que tiene beber zumo de naranja. Y es que las últimas investigaciones sí han encontrado beneficioso consumirlo, tumbando un poco el mito de que solo es saludable consumir naranja si comes la fruta entera.
Quédate en el blog de La Huerta de Romero y te enterarás de mucho más.
Los verdaderos beneficios de beber zumo de naranja
Pues sí, al zumo de naranja lo conocemos desde que éramos unos críos, pero no por ello tenemos realmente claro cuáles son sus beneficios, y el pobre zumo ha pasado de ser una de las bebidas más saludables a convertirse en el terror de las familias y de las dietas fit por su alto contenido en azúcar.
Entonces, ¿el zumo es o no es beneficioso para nuestro cuerpo y para llevar una dieta saludable?
Pues sí, el zumo de la naranja es saludable, y uno de sus principales beneficios es:
Alto contenido de vitamina C
Es bien sabido que la naranja tiene un alto contenido de vitamina C que, bebido en zumo, puede aportar muchas vitaminas a nuestro cuerpo. Hay quienes dicen que al absorber la vitamina más rápidamente en forma de líquido, se consigue tener un efecto en sangre mucho mayor y así mejorar nuestro sistema inmune.
Para hacerte la analogía mas clara, es como si, en vez de tomarte una aspirina en pastilla para tu dolor de cabeza, te la tomaras en forma efervescente. Esta actuará más rápido en tu torrente sanguíneo haciendo que tu dolor de cabeza desaparezca en un chasquido de dedos.
Así que, cuando llegue la época de lluvias, tu sistema inmunitario realmente agradecerá un buen vaso de zumo de naranja.
Además de vitamina C, el zumo de naranja también te aportará buenas cantidades de potasio, folatos, muy importantes durante la época de gestación de las futuras madres; y fitonutrientes, que contribuyen a mejorar la presión arterial.
¿Cuáles son las mejores naranjas para preparar zumo?
En España encontramos diferentes variedades de naranja de gran calidad, y la producción de estas se concentra en la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.
En la actualidad, hay más de 300 tipos de naranja en el mundo, pero en nuestro país son consumidas como máximo una docena de estas.
Y tú, ¿cómo la prefieres?

Sin duda, las naranjas de la variedad Navel son las mejores debido a su alto contenido de jugo y su dulzor, aunque también funcionan muy bien como naranjas de mesa.
Ahora bien, para que esto se cumpla, las naranjas deben recolectarse justo en su temporada y en su punto de maduración exacto, así tendrás las mejores naranjas de temporada para zumo.
En La Huerta de Romero tenemos las más jugosas naranjas Navel para que prepares zumos con muchísimo sabor.
El zumo de naranja es tan bueno como comer la fruta
Tomar un vaso de zumo de naranja en ayunas, ayuda a limpiar y a purificar el organismo, aumentando la secreción de bilis y ayudando a que la vesícula biliar se vacíe. Esto trae beneficios como prevenir la acidez estomacal, la gastritis y las úlceras.
Además, no es cierto que al consumir el zumo se pierdan los nutrientes y vitaminas de la fruta. Consumir el zumo de naranja natural aporta el 200% de vitamina C que el cuerpo necesita, como hemos visto en el apartado donde te hablamos de los beneficios del zumo en cuanto a su aporte de vitaminas.
Tanja Callawaert, experta en nutrición y miembro del comité científico internacional Fruit Juice Matters, asegura que: “Está demostrado que las personas que desayunan bien y beben un vaso de zumo de naranja natural tienen menor riesgo de padecer sobrepeso”. ¿Y por qué hizo esta afirmación? Porque son muchas las falsas noticias rondando en internet acerca de la obesidad que produce tomar zumo de naranja por su alto contenido en azúcar.
Bébete el zumo rápido
Por mucho tiempo se ha pensado en esta premisa como un mito, daba risa escuchar a nuestras madres decir que nos tomáramos rápido el zumo o si no se le iban las vitaminas. Aunque es verdad que las vitaminas del zumo no van a salir corriendo, se aconseja beberlo rápido debido a la oxidación que se produce cuando este queda expuesto al aire y a la luz.
Prefiere lo natural

Lo natural siempre será la mejor opción, y ahora que está tan de moda decantarnos por lo saludable el zumo de naranja se convierte en nuestro mejor aliado.
Elige o prepara zumos hechos con naranjas de calidad y procura dejar en los estantes aquellos zumos llenos de conservantes, aditivos y azúcar.
En nuestra web puedes llevarte kilos extra por cada compra de naranjas, mira nuestro catálogo aquí y escoge las mejores para ti.
Como ves, el zumo de la naranja, además de ser el más popular de todos los zumos, contribuye enormemente a mantenernos saludables. Hay que saber apreciar lo que nuestra tierra nos da y qué mejor forma de hacerlo que con un buen zumo de naranja natural para empezar el día.
Recuerda que consumir el zumo de naranja te mantendrá alejado de los resfriados, te aportará una buena cantidad de energía, estarás consumiendo una bebida natural y, por si fuera poco, tienes para escoger dentro de una abundante selección de naranjas Navel para que prepares un zumo fresco y delicioso.
En La Huerta de Romero puedes adquirir las mejores naranjas para zumo y, si aprovechas nuestras promociones, podrás llevar muchos kilos gratis con tu compra.
Solo dinos dónde quieres que hagamos llegar tu pedido y estaremos ahí en menos de lo que preparas un zumo.