Inicio » Las 5 mejores verduras para adelgazar en verano

Las 5 mejores verduras para adelgazar en verano

5 verduras con las que vas a adelgazar en verano

Hay una muy buena razón para que tengas en consideración a las verduras como una de las mejores opciones para adelgazar; se acerca el verano. Y con él, todos esos objetivos, propósitos y metas que te has estado planteando durante este tiempo, principalmente el de adelgazar y estar a punto para lucir tipo por las playas. Hoy te enseñamos verduras son las mejores para adelgazar. Directo al corazón. 

Desde un punto de vista social y cultural, las personas siempre han estado más predispuestas a sacrificarse por algo cuando el reloj empieza a avisar de que la fecha límite se acerca. Esto es así. Y, aunque desde La Huerta de Romero defendamos tu salud y la calidad de tu alimentación todos los días del año, somos conscientes de que puede haber más de un olvido… No es problema, de verdad. 

Para el bien siempre hay tiempo, y sobre todo para tener en consideración a estas joyas de verduras que vamos a proponerte hoy y que, aunque no funcionen como fórmula mágica y hagan que adelgaces de buenas a primeras, sí que van a incrementar al menos un 50% más de tu evolución de cara al verano. Porque las verduras, además de estar riquísimas, son el aliado perfecto para adelgazar, sin olvidarse nunca de llevar un estilo de vida saludable que esté repleto de ejercicio físico.

Volviendo a las verduras y entrando en la película. Te aconsejamos las 5 verduras para que consumas y consigas el objetivo de adelgazar en verano. Sin florituras. ¿Vamos allá?

Brócoli

Empezamos con nuestro primer jinete para conseguir que adelgaces más rápido. Las verduras crucíferas, como el brócoli, despuntan por su enorme cantidad de fibra de alta calidad, lo que hace que su poder saciante sea inmenso y al mismo tiempo de sus principales virtudes. Pero como te decimos, no es la única. Además de vitaminas (principalmente el ácido fólico o la vitamina C) y minerales, contienen compuestos químicos que produce de forma natural el brócoli y que favorecen la pérdida de grasa y un gran aporte de proteínas para acelerar tu metabolismo. Era una opción muy sólida para considerarla como la primera de todas. ¡Ve apuntando!

Ajo

¿Por qué? Básicamente por sus grandes beneficios para tu salud. El ajo es un alimento ideal como complemento para adelgazar, gracias a que cuenta con propiedades antiinflamatorias y depurativas. Además contribuye a acelerar la descomposición de las grasas, que es bastante importante. Otro factor importante es que con su poder antioxidante consigues fortalecer de forma considerable tu sistema inmunológico, y encima hace que el colesterol no se endurezca. ¿Consecuencia? Adiós a las enfermedades cardiovasculares, aparición de varices o fatiga en general. 

Calabaza

Agua y fibra. Dos armas letales que contiene este tipo de verdura y hace que reines en tu misión para adelgazar en verano. Ideal además por su bajo índice de calorías. Así es la calabaza de especial. Que, por si fuera poco, además de su gran contenido en vitaminas del grupo A, magnesio y fósforo, también es una increíble verdura que funciona como diurético, componente clave cuando buscas eliminar toxinas

Pepino

En armonía con la calabaza, el pepino va de la mano también del agua y la fibra. Pero además, es muy pero que muy bajo en calorías. 15 por cada 100 gramos. ¿Lo has leído bien? Vale, no será la mejor verdura para adelgazar del universo, pero la realidad es que, como te hemos dicho antes, no existe una verdura ni fórmula mágica que te haga adelgazar de primeras. Lo que sí es mágico es que el pepino favorece de forma excelente tu tránsito intestinal, controla el colesterol y se viste de gala con el superpoder de ser un perfecto diurético natural, ya que evita la retención de líquidos. Por cierto, como pongas a trabajar al pepino y la calabaza juntos… es cuando puedes campeonar en tu cocina. 

Champiñón

Llegamos a la recta final con nuestro querido champiñón. Querido además, desde siempre, como desde siempre se ha tenido en cuenta en culturas como la asiática (con la medicina tradicional) gracias a los increíbles beneficios que aporta a tu salud. Vale, ok, ¿y por qué me ayuda a adelgazar esta verdura? Pues nos remitimos a la ciencia. Concretamente a un estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins, donde se afirma que su consumo diario incrementa la pérdida de peso y la quema de grasa al equilibrar la glucosa en sangre. Y para colmo, son ricos en proteínas. ¿Consumo champiñones para adelgazar? Pues encima acelero mi metabolismo y aumento mi gasto calórico. Esa es la idea principal. Ya lo sabes. 

¿Conclusiones?

Aunque existen más, hoy nos hemos querido centrar en esta lista de las verduras que más pueden despuntar contigo de cara al verano. Ahora sólo faltan dos cosas: que las pruebes y que estés a piñón para conseguir adelgazar en verano. ¡A por todas! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *