
Con pocas calorías y muchos nutrientes, esta receta de tortilla de alcachofas es todo lo que está bien. Ya sea para acompañar con una ensalada fresca de lechuga, cherrys y cebolla o como acompañante de un jugoso trozo de carne, este plato promete siempre sabor y saciedad.
No nos olvidemos de lo poderosas que son las alcachofas a nivel nutricional y culinario. Su gran contenido en agua y la cantidad de nutrientes que posee, hacen de este alimento, una opción ideal para quienes cuidan sus comidas o están intentando perder peso.
Además, desde el punto de vista culinario, las alcachofas son virtuosas, ya que pueden formar parte de un simple tentempié con un aderezo casero o de platos más elaborados como las alcachofas rellenas o esta tortilla que traemos hoy.
Ahora te contamos cómo hacer tortillas de alcachofas paso a paso. Busca unas buenas alcachofas, huevos y condimentos, que es todo lo que necesitas para esta receta.

Tortilla de alcachofas
Ingredientes
- 6 Alcachofas frescas o 400 gramos de alcachofas de lata o congeladas
- 4 Huevos
- Condimentos (al gusto)
- Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Limpiamos las alcachofas, retiramos las hojas más externas y cortamos su rabo. Podemos rociarlas con jugo de limón para que no se oxiden y no se pongan muy oscuras.6 Alcachofas frescas o 400 gramos de alcachofas de lata o congeladas
- Picamos las alcachofas y las echamos a la sartén con un poco de aceite, previamente recalentado.6 Alcachofas frescas o 400 gramos de alcachofas de lata o congeladas
- Una vez estén tiernas las alcachofas las retiramos del fuego.6 Alcachofas frescas o 400 gramos de alcachofas de lata o congeladas
- Batimos los huevos y salpimentamos.Condimentos, 4 Huevos
- Incorporamos las alcachofas a los huevos batidos y mezclamos suavemente para no desarmar los trozos de alcachofas, ya que se encuentran muy tiernas.
- Colocamos la mezcla en la sartén con aceite y la tapamos.Aceite de oliva
- Cuando vemos que ya está a punto para dar la vuelta, lo hacemos. Y cocinamos la otra cara de la tortilla.
- Cuando el huevo está cocido por completo, retiramos del fuego y servimos.
NOTAS
- Podemos agregarle todas las verduras que tengamos en la nevera: zanahoria, brócoli, coliflor o calabacín.
- Si te quedan menos huevos de los que necesita la receta, no te preocupes, puedes hacer un riquísimo revuelto de alcachofas.
- ¿Te gusta el ajo, la cebolla y el pimiento? Puedes saltearlos junto con las alcachofas y sumarlos a esta riquísima tortilla.