
Muchos nos preguntáis por recetas con naranja fáciles y rápidas, así que os hemos traído una receta de naranja con canela, para que tus postres sean más dulces. Lo mejor de la naranja es que se puede comer de forma natural y mantener todas sus propiedades, así que podemos aprovecharla al máximo y comerla de muchas formas.
La naranja con canela es un postre perfecto, pero también es ideal para comer entre horas, ya que su preparación es muy rápida y te permite disfrutar de la fruta fresca de forma diferente, además de que la naranja te sacia durante más tiempo.

Naranja con canela
Ingredientes
- 1 Naranja de mesa
- Canela en polvo
- Nueces
- Miel (opcional)
Elaboración paso a paso
- El primer paso para conseguir la naranja preparada con canela es pelar la naranja. Es importante que retires la parte blanca (la piel de las naranjas de mesa Navel se quita muy fácilmente).1 Naranja de mesa
- Posteriormente las cortamos en rodajas de no más de un dedo de grosor y las colocamos sobre un plato.1 Naranja de mesa
- Colocamos nueces sobre las naranjas. Si lo vas a servir para una cena especial y quieres que el diseño del plato sorprenda a tus invitados, te recomiendo que pongas una nuez en el centro de cada rodaja.Nueces
- Echamos la canela en polvo al gusto y podemos echarle miel también, si queremos. Naranja, canela y miel es la combinación perfecta para tener un postre dulce y sin utilizar azúcar blanco.Canela en polvo, Miel
NOTAS
- Coloca la canela cuando vayas a comer la naranja. Es mejor no ponerla con demasiada antelación si luego lo vas a guardar en la nevera, ya que pierde su aroma.
- Si la miel está muy sólida, puedes calentarla un poco en el microondas para que sea más fluida y puedas distribuirla mejor, así podrás evitar poner miel en exceso.
- Puedes probar con otros frutos secos y contarnos con qué más queda rica la naranja.
Propiedades de la naranja con canela molida
Te voy a contar lo mejor de esta receta, las propiedades que aporta la naranja con canela:
- La naranja es baja en calorías y tiene un alto contenido en fibra.
- La fibra que contiene la naranja ayuda a regular los niveles de saciedad, además de controlar los niveles de azúcar y contribuir en la reducción del colesterol.
- Las naranjas tienen alto contenido de vitaminas, pero sobre todo de Vitamina C.
- La canela combina perfectamente con la naranja gracias a su aroma y le aporta un poder antioxidante muy elevado.
Por tanto, la combinación de naranja y canela es perfecta para aportar a tu cuerpo diferentes valores nutricionales y propiedades que ayudan a tu organismo en el día a día.