
Hoy os traemos una receta muy fácil de elaborar y súper deliciosa que puede comerse como postre o en cualquier otro momento del día, cuando se tienen ganas de comer algo dulce: naranjas confitadas con chocolate.
Con una textura crujiente y un contraste de colores intensos, la receta de naranjas confitadas con chocolate es una gran opción para toda la familia. En esta ocasión, nuestra receta lleva naranjas enteras a fin de aprovechar todos los nutrientes contenidos en ellas.
Para esta receta, puedes conseguir las mejores naranjas de mesa en La Huerta de Romero.
Ten en cuenta que este postre puede consumirse cuando ya está listo o bien, conservarse por varios meses en la nevera o congelador, y de esta manera tenerlas siempre listas y disponibles para postre o también para decorar otras preparaciones dulces, como el roscón de reyes, y darles un aspecto distintivo.
¿Vamos con la receta?

Naranjas confitadas con chocolate
Ingredientes
- 2 Uds. Naranjas
- 200 gr. Azúcar
- 200 ml. Agua
- Chocolate negro
Elaboración paso a paso
- Primero debemos limpiar las naranjas correctamente y cortarlas, con cáscara incluida, en rodajas medianas. Hay que evitar cortarlas demasiado finas para que no se rompan.2 Uds. Naranjas
- Ponemos al fuego el agua y el azúcar a fuego lento y cuando rompa en hervor, agregamos las rodajas de naranjas bien esparcidas por la superficie de la olla.200 gr. Azúcar, 200 ml. Agua
- Dejamos que se cocinen durante 60 minutos aproximadamente, cuando notamos el almíbar bien espeso y las naranjas tiernas y cocidas.
- En este punto apagamos el fuego y retiramos las naranjas del líquido de cocción y las colocamos en una rejilla.
- Dejamos escurrir y enfriar.
- Derretimos chocolate amargo al baño María.Chocolate negro
- Bañamos las rodajas con el chocolate fundido.Chocolate negro
NOTAS
- Podemos bañar en chocolate amargo toda la rodaja de la naranja o sólo la mitad. Según el gusto de cada uno.
- También podemos hacer el baño de chocolate amargo con rodajas de naranjas frescas, sin piel y sin confitar. Esta opción es ideal para que los niños coman naranjas.
- Cuando bañamos la naranja en chocolate, antes de que se enfríe, podemos untar en crocante de maní, coco, almendras o nueces trituradas. Para los niños, las granas de colores son muy divertidas.
- Podemos usar estas rodajas de naranjas confitadas con chocolate amargo para decorar budines, tortas y otros platos dulces como mousse, flanes o helados.
¡A disfrutar de esta deliciosa receta!
Otros artículos sobre la naranja