
La combinación de la naranja, el queso y el pistacho pueden reinar en tu cocina si te atreves a probar esta deliciosa ensalada.
¿Quieres conseguir un toque único y diferente de la ensalada? En el artículo de hoy te proponemos una receta cuyo protagonista principal es este delicioso plato que puedes preparar en menos de 10 minutos ¿a que suena bien?
De toda la vida, las ensaladas son platos estrella, tanto cuando estamos a dieta y queremos buscar objetivos concretos, como cuando simplemente deseamos incorporarlas en nuestras rutinas diarias. Las ensaladas aportan beneficios importantes como lo son los minerales, vitaminas, antioxidantes clave o fibra, junto a otros nutrientes.
Si queremos conseguir una mezcla top, vamos a mencionar y destacar en esta ocasión a la naranja, el queso, y los pistachos, que, juntos, pueden hacer de tu ensalada una gran todoterreno de cocina. No hay que darle muchas vueltas para conocer los beneficios principales que esta combinación puede aportar a tu salud.
Añadiendo queso a la ensalada, se potenciará el sabor, y al mismo tiempo aportaremos al plato una gran cantidad de nutrientes y minerales, además de proteínas de buena calidad. Que es lo que nuestros cuerpos convierten en energía, razón por la cual son, en última instancia, vitales para nuestra salud. Entre los alimentos proteicos no cárnicos, el queso es considerado uno de los 10 mejores alimentos saludables en este sentido.
Por otro lado nos encontramos con nuestra querida naranja. ¿Sus beneficios? Pues van más allá de la Vitamina C. Entre otros, mejora la salud de los ojos, o retrasa el envejecimiento. Serias propuestas para empezar a considerarla como una aliada en las ensaladas, ¿o no?
Eso sí, falta algo. Algo crujiente exactamente. Y cuando nuestras ensaladas crujen (no literalmente) en la boca, la sensación que nos llevamos es mucho más gratificante, además de saciante. Todo fan de la ensalada debe tener siempre en cuenta a los frutos secos, como en este caso pueden ser los pistachos. Si añadimos una cantidad moderada, podemos seguir incrementando los beneficios que te acabamos de contar. Esto es una montaña de ventajas, por si no te habías dado cuenta ya. Los frutos secos son gustosos, disminuyen considerablemente el riesgo cardiovascular, y son ricos en proteínas, fibras o minerales, además de poseer notables virtudes antioxidantes para el organismo.
Sin más espera, vamos a mostrarte cómo preparar esta rica ensalada con naranjas, queso y pistachos.

Receta fácil: Ensalada con naranja, queso y pistachos
Ingredientes
- 250 gr Lechuga (también puedes sustituirla por rúcula o escarola)
- 300 gr Queso de cabra (tipo rulo)
- 50 gr Pistachos
- 2 Naranjas
- 5 cdas Aceite de oliva virgen extra
- 1 cdta Vinagre de Jerez
- Sal
Elaboración paso a paso
- Limpia y corta la lechuga en trocitos. Luego sécala.250 gr Lechuga
- Trocea los pistachos.50 gr Pistachos
- Parte una naranja y media y luego retira la piel.2 Naranjas
- Exprime con cariño la mitad restante de la naranja.2 Naranjas
- Hora del aliño. Juega con el aceite y el vinagre haciendo una mezcla de ámbos con 5 cucharaditas de aceite, luego tres cucharadas de zumo de naranja y sal.5 cdas Aceite de oliva, 1 cdta Vinagre, Sal
- Corta el queso como quieras, nosotros te recomendamos que lo hagas en pequeños taquitos. Úntate las manos con aceite para formar bolitas y rebózalas con los pistachos picados.300 gr Queso de cabra
- Mezcla todos los ingredientes en una ensaladera y por último, aliña para darle vida a la ensalada como retoque final.5 cdas Aceite de oliva, 1 cdta Vinagre, Sal