
Hoy les traemos una receta para pizza, fácil de elaborar en casa, ideal para compartir con otras personas y disfrutar de un momento agradable: Pizza casera con vegetales.
Esta receta resulta siempre muy deliciosa y nutritiva, si bien es la pizza que todos conocemos, en esta preparación se encuentra enriquecida con diferentes nutrientes por el agregado de vegetales frescos: pimiento, cebolla, y berenjena.
Además, aumentamos aún más el valor nutricional de esta comida haciendo la salsa casera. Si quieres saber qué tomates usar para la pizza, la variedad pera es ideal para salsas, y si quieres saber dónde conseguirlos, en La Huerta de Romero encontrarás tomates pera de excelente calidad.
Para elaborar la salsa de tomate casera, sólo debes batir los tomates, cocinarlos en cebolla y ajo salteados previamente, agregamos orégano y listo, tienes una salsa casera y saludable en 15 minutos.
Ahora vamos por la receta estrella del día: la pizza con vegetales.

Pizza con vegetales: el paso a paso
MATERIAL NECESARIO
- 1 Bol
- 1 Paño
- 1 Bandeja de horno
- 1 Rodillo Si no tienes, puedes utilizar las manos
Ingredientes
Ingredientes para la masa
- 150 gr Harina (pueden ser 125 gr. de integral + 25 gr. de fuerza)
- 10 gr Levadura fresca
- 80 ml Agua templada
- 1 cda Aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cdta Azúcar
- 1/2 cdta Sal
Ingredientes para la mezcla
- 1/2 Berenjena
- 1/2 Pimiento (del color que quieras)
- 1/2 Cebolla
- 125 gr Queso de cabra
- 4 cdas Tomate frito
- Orégano (al gusto)
- Aceite (al gusto)
- 60 gr Queso mozzarella rallado
Elaboración paso a paso
Preparación de la masa
- Al agua tibia añadimos el azúcar, disolvemos la levadura en ella y dejamos reposar 10 minutos.10 gr Levadura fresca, 80 ml Agua, 1/2 cdta Azúcar
- En un bol hacemos un volcán con la harina junto con la sal y la cucharada de aceite.150 gr Harina, 1 cda Aceite de oliva, 1/2 cdta Sal
- Añadimos la levadura, mezclamos (primero con una espátula y después con las manos) y amasamos hasta conseguir una masa homogénea que no se nos pegue en las manos.
- Hacemos una bola y dejamos reposar en el bol cubierto con un paño al menos 1 hora.
- Cuando haya subido la extendemos (con un rodillo o las manos), dándole la forma que queramos y dejamos levar de nuevo, preferentemente ya en bandeja que irá al horno, media hora.
- Luego, precalentamos el horno a 200 °C y cocinamos la masa por 5 a 7 minutos aproximadamente.
Preparación de la pizza
- Mientras la masa está en el horno, quitamos el rabito y las semillas del pimiento y lo cortamos en tiras.1/2 Pimiento
- Pelamos y cortamos la cebolla también en tiras y limpiamos la berenjena para cortarla en rodajas finas.1/2 Berenjena, 1/2 Cebolla
- Extendemos el tomate sobre la base y colocamos el queso mozzarella rallado y las verduras.60 gr Queso mozzarella, 4 cdas Tomate frito
- Hay quienes ponen las verduras crudas directamente sobre la masa, pero también podéis saltear los vegetales antes en la sartén o plancha, aunque sean unos minutillos hasta que comiencen a estar blanditas o doradas, según tu gusto.
- Añadimos el queso de cabra desmenuzado, un poco de orégano y metemos la pizza al horno durante 10-15 minutos, hasta que veamos que está doradita y el queso derretido.125 gr Queso de cabra, Orégano
- Cuando la saquemos del horno, podemos rociarla con un poco de aceite, puede ser neutro o de oliva. La cortamos y ya está lista para servir.Aceite
NOTAS
- Puedes dejar reposar las rodajas de berenjenas con sal por unos 15 minutos y enjuagarlas, así tendrás berenjenas menos amargas.
- Previo al salteado, puedes rehogar las cebollas en agua hirviendo, para evitar repetirlas.
- Puedes saltear las berenjenas, las cebollas y el pimiento con unos tomates cherrys cortados en mitades. La combinación de estos tomates con queso de cabra, será inolvidable.
- Puedes agregar al salteado de verduras: huevo revuelto, hongos, nata, queso blanco, queso azul, tiras de jamón cocido.
- Puedes aromatizar la pizza con unas hojitas de albahaca frescas cortadas en tiritas.