Inicio » Hummus casero de garbanzos

Hummus casero de garbanzos

Aprende a preparar un delicioso hummus casero

Quieres acompañar tus ensaladas de verano con un aderezo bien cremoso y saludable, o untar unos deliciosos nachos o verduras crudas en un aderezo nutritivo, pero no sabes cómo preparar algo así. Aderezos hay muchos, pero una crema sabrosa y sana como el hummus casero de garbanzos, pues no la hay. 

¿Sabes qué es el hummus? El hummus es una crema proveniente del medio oriente, donde se prepara utilizando garbanzos cocidos, aceite de oliva y pasta tahini.  La pasta tahini es un procesado de semillas de sésamo, que tiene un sabor intenso. Este sabor no siempre es aceptado por todos los comensales, por eso es que suele omitirse de la receta y reemplazarse por otras verduras o ajo. 

Las variedades de hummus que podemos preparar son diversas, depende de los ingredientes que tengas en la nevera y de lo creativo que seas. Y no te preocupes pensando en qué hummus es el más sano, ya que cualquier hummus es una preparación sumamente nutritiva.

Si preparamos el hummus clásico, es bueno saber que nos aporta todos los componentes que nos brindan los garbanzos: proteínas vegetales completas y alta cantidad de fibra dietética. Si a este hummus le agregamos verduras, aumentamos su valor nutricional. Podemos sumarle troncos de brócoli, zanahoria, remolacha y cualquier otra verdura que te apetezca. 

El aporte nutricional del hummus hace que sea una receta típica de quienes siguen una dieta vegana o basada en plantas

Ha llegado el momento de enamorarte de esta receta: fácil, deliciosa y saludable. ¿Qué más podemos pedirle? ¡Nada! Vamos a ver cómo se prepara el hummus clásico.

Sigue el paso a paso de esta receta de hummus

Receta de hummus casero de garbanzos

Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 1 h
Plato Acompañamiento, Entrante
Cocina Árabe
Raciones 5 personas

Ingredientes
  

  • 400 gr Garbanzos cocidos (antes de la cocción, remojarlos duran 6/12 horas)
  • 1 cda Pasta tahini
  • 2 dientes Ajo
  • Jugo de medio limón
  • 2 cda Aceite de oliva
  • Sal (al gusto)

Elaboración paso a paso
 

  • Batir todos los ingredientes hasta que quede un puré o una pasta suave. Si sale muy espesa y prefieres más líquida, puedes agregar agua.
  • ¡Listo! Unta bastones de verduras frescas como zanahorias, pepinos, patatas, o acompaña tus ensaladas.

NOTAS

TIPS:
  • Para preparar la pasta tahini debes tostar las semillas de sésamo y luego triturarlas con un mortero junto a un poco de aceite y un poco de agua. La textura obtenida puede ser pastosa, o más bien líquida, similar a cualquier aderezo. 
  • Puedes hacer esta receta sin tahini, también puedes reemplazar el tahini por cualquier verdura o preparar el hummus con ambos ingredientes, el tahini y verduras. 
  • Puedes condimentar el hummus con comino, es una especia que queda muy bien.
  • Puedes consumir este hummus en cualquier comida, ya sea por encima de unas tostadas por la mañana, o acompañando otros alimentos en la comida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntúa esta receta