
Para ganar masa muscular, todos hemos oído de que una dieta rica en proteínas animales nos ayudará a alcanzar el objetivo que buscamos, pero no se habla de que las proteínas vegetales también pueden ayudar, por eso hoy vamos a contarte qué verduras comer para ganar masa muscular.
Pensemos en las personas que siguen una dieta vegetariana, vegana o basada en plantas y que siguen conservando su masa muscular sin ningún tipo de problemas. Esto ocurre porque las proteínas vegetales también nos ayudan a ganar masa muscular.
Si llevas a cabo una dieta variada, es importante incorporar todo tipo de proteínas en la dieta, más aún si te has propuesto elevar la masa magra de tu cuerpo.
Posiblemente tienes dudas sobre cómo ganar masa muscular con verduras, por eso vamos a mencionar aquellas que contienen más cantidad de proteínas.
¡Consigue las mejores verduras en La Huerta de Romero!
¿Cuáles son las mejores verduras para ganar masa muscular?
A continuación te contamos cuáles son las 3 mejores verduras para incorporar en tu dieta si tu objetivo es ganar masa muscular:
1. Brócoli

El brócoli es una de las verduras con mayor contenido de proteínas, ya que aporta 3 gramos de este nutriente por cada 100 gramos de alimento.
Rico en vitamina C, A, ácido fólico y polifenoles, estos compuestos le otorgan al brócoli propiedades antioxidantes asociadas a la prevención de enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas.
Además, el brócoli contiene una sustancia llamada sulforafano, que está siendo ampliamente estudiada, dado que se asocia con la protección de enfermedades cancerígenas.
El brócoli es el tipo de verdura que debe consumirse frecuentemente, si es a diario mejor. No solo te ayudará a ganar más masa magra en tu cuerpo, sino a prevenir numerosas enfermedades malignas.
2. Coles de bruselas

La col de bruselas, es de la familia del brócoli, la coliflor, la col rizada y el repollo, por lo que comparte propiedades y beneficios con estos alimentos.
La col de bruselas nos aporta 3 gramos de proteínas cada 100 gramos de alimento consumido, posicionándose en los primeros puestos del ranking de las verduras con más proteínas.
Podemos destacar de esta verdura que es muy saciante y que tiene muy pocas calorías, por lo que si estás intentando ganar masa muscular y a su vez perder masa grasa, este es el alimento ideal para consumir a diario.
3. Brotes de Alfalfa

Las semillas germinadas de alfalfa, aportan 4 gramos de proteínas por cada 100 gr de alimento, ocupando el puesto número 1 en cuanto a cantidad de proteínas en alimentos vegetales. Aportan 23 kcal cada 100 gramos, es decir, es un alimento muy bajo en calorías.
Ideales para aportar textura a las ensaladas o para cocinar en guisos y sopas, si estás buscando ganar masa muscular comiendo de manera súper saludable, los brotes de alfalfa no pueden faltar en tu nevera.
Otras verduras que ayudan a ganar masa muscular

¿Recuerdas los dibujos animados de “Popeye, el marino” que comía espinaca y ganaba músculos y fuerza? No te ilusiones que el efecto proteico no será instantáneo como en este personaje, pero sí que es verdad que esta verdura puede ayudarte a ganar masa muscular.
Las espinacas son vegetales ricos en proteínas y con muy bajo contenido de grasas. Además aportan vitaminas del complejo B, que ayudan al organismo a utilizar adecuadamente los nutrientes, garantizando el uso correcto de las proteínas en tu cuerpo.
Por último, mencionaremos al berro y a los espárragos. Ambas verduras poseen entre 2 y 2,5 gramos de proteínas cada 100 gramos de alimento. Si bien, es menor cantidad que las verduras mencionadas anteriormente, su aporte no deja de ser importante.
Consejos para ganar masa muscular
- Debes realizar ejercicio al menos 3 veces por semana, intercalando ejercicios aeróbicos y de fuerza.
- Tu dieta debe ser variada, incluyendo a diario alimentos de todos los grupos.
- Los alimentos de origen animal deben ser bajos en grasas para conservar tu salud.
- Las verduras deben estar siempre presentes, eligiendo las más ricas en proteínas.
Para consumir verduras sabrosas y de estación, puedes ingresar a nuestra tienda online La Huerta de Romero, hacer tu pedido y esperarlo en tu casa.