
En la sencillez está la grandeza. Hoy aprenderás a hacer que tus aguacates duren más con un método sencillo que puedes empezar a aplicar ahora mismo.
Con los años, la cultura y las costumbres, el aguacate ha ido ganando posiciones en las dietas de muchas personas. Su beneficio para el funcionamiento del corazón, su alto contenido en fibra, o su contribución a la mejora de la visión avalan su gran aporte nutritivo en las personas.
Es un hecho. Y hablando de hechos. ¿Sabías que la pulpa del aguacate tiene más valor nutritivo y energético que la carne? Ojo con esto, porque es un gran motivo para considerar cuidar este gran alimento y ahora sí, proceder a explicar cómo puedes hacer para evitar que se ponga negro y se oxide.

"El Plan" para que tu aguacate no se oxide
Agua potable. ¡Tachán! Lo único que tendrás que hacer con tu aguacate es conservarlo en agua potable, y de forma opcional (aunque recomendamos su uso también) añadir unas gotas de limón. Deberemos llenar un recipiente de agua fría y colocar la mitad del aguacate boca abajo con la semilla. De esta forma, en al menos 48 horas, no aparecerán signos de oxidación.
Luego nos aseguraremos de cerrar bien el recipiente y lo guardaremos en el frigorífico.
para hacer que el aguacate dure más y no se oxide.

- Cuando añadamos un poco de zumo de limón al agua, tu aguacate presentará un color más brillante. No tienes de qué preocuparte. Simplemente obtendrás un ligero sabor cítrico extra.
- Este truco funcionará aún mucho mejor si el aguacate no está demasiado maduro, ya que el aguacate se irá ablandando solo con el contacto del agua.
- Si no buscamos que la textura del aguacate cambie, podemos optar por envasarlo al vacío. Así no se suavizará con la humedad del agua.
- No es recomendable mantener más de 72 horas un aguacate abierto.
Otros artículos que te pueden interesar