
Las propiedades del plátano son dignas de aprovecharse a diario, y podemos hacerlo fácilmente consumiendo esta fruta en diferentes preparaciones.
Ya sea simplemente comiendo un plátano natural, mediante una receta rápida como plátano frito o las tortitas de plátano, o bien, con algo más elaborado pero fácil a la vez, como la receta que te traemos hoy: bizcocho de plátano.
Esta receta lleva 5 plátanos, los cuales puedes conseguir en La Huerta de Romero, por lo que podemos decir que es poderosamente nutritiva.
De este bizcocho, obtendrás el potasio que necesitan tus músculos y tu sistema nervioso y el triptófano, que luego se convertirá en serotonina en tu cerebro y te brindará sensaciones placenteras.
Además del resto de vitaminas y minerales que son las responsables de las 10 propiedades del plátano, todas en beneficio de nuestra salud.
En esta oportunidad, vamos a compartir una receta bien húmeda, ideal para comer con un rico té y compartir con buena compañía.
¿Vamos a ver cómo se prepara este delicioso bizcocho?

Bizcocho de plátano
Ingredientes
- 5 Plátanos maduros
- 250 gr Harina leudante
- 4 Huevos
- 100 gr Azúcar
- 75 gr Manteca
- 100 mL Leche
- 1 cdta Polvo de hornear
- Esencia de vainilla
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 180°C.
- Pelamos 3 de los plátanos y les agregamos azúcar en un bowl y los batimos hasta que se forme un puré.5 Plátanos, 100 gr Azúcar
- A este puré le añadimos la manteca, los huevos, la leche y la vainilla. Seguimos batiendo hasta que quede lo más homogéneo posible.4 Huevos, 75 gr Manteca, 100 mL Leche, Esencia de vainilla
- A esta preparación le añadimos la harina y el polvo de hornear, usando un colador para evitar grumos. Mezclamos todo haciendo movimientos envolventes.250 gr Harina leudante, 1 cdta Polvo de hornear
- Cortamos en rodajas los 2 plátanos restantes y los colocamos en la base, previamente enmantecada, de la fuente para el bizcocho.5 Plátanos
- Vertemos encima la mezcla y llevamos al horno.
- A los 30 minutos, podemos pinchar el bizcocho con un cuchillo, y si sale limpio es que está cocido.
- Desmoldamos dándole la vuelta al bizcocho en la bandeja definitiva.
NOTAS
- Podemos agregar nueces, trozos de chocolate saludable o coco rallado a la mezcla antes de introducirla al horno.
- ¿Y si reemplazamos el azúcar por azúcar mascabo? Es una excelente opción.
- Podemos reemplazar la mantequilla por aceite (75 gr de mantequilla por 50 ml de aceite).
- Si no puedes consumir leche de vaca, reemplázala por leches de origen vegetal como almendras, quinoa o coco.