
Hoy vamos con una de esas recetas que marcan la diferencia y que además, no dejan indiferente a nadie. Una de esas, sí. De las que empiezan por bizcocho y acaban en frutas tan ricas como el albaricoque. Una mezcla explosiva. Combinación letal, arma de doble filo. Llámalo como quieras. Nosotros preferimos llamarla «receta estrella» por 2 motivos: porque verás las estrellas con esta receta, y porque está rica como una de ellas. De forma figurada, claro. Así es nuestra receta estrella: Bizcocho de albaricoque sin azúcar.
Rica, saludable e ideal para tu dieta ¿qué más necesitas?
¿Y quieres saber una cosa mega importante? El albaricoque es una fruta con un valor calórico muy bajo porque su contenido en agua resulta muy predominante. Esta fruta destaca por el agua que contiene pero también por su contenido en fibra, su Vitamina C y la provitamina A.
¿Conclusiones? Que tienes más de 2 motivos ahora para que esta receta sea un imprescindible de tu cocina.
Espera…¿Más motivos todavía? En nuestro artículo de Albaricoque variedades y propiedades encontrarás muchos más motivos (sí, más motivos 🥰) para considerar esta fruta como una de las reinas de tu cocina.
Ahora vamos al grano, a lo que interesa, o mejor dicho, vamos al albaricoque. La preparación es muy sencilla y se hace en menos de 1 hora y media. ¿Quieres comprobarlo? Mira.

Bizcocho de albaricoque sin azúcar
Ingredientes
- 200 gr Harina integral
- 3 Huevos
- ½ Vaso de aceite
- ½ Vaso de leche
- ½ Levadura de repostería
- 6 Albaricoques hechos puré
- 6 Dátiles naturales deshuesados
- 1 Cucharadita esencia de vainilla
- 6 Albaricoques para adornar
Elaboración paso a paso
- Batiremos los huevos hasta que doblen su volumen.3 Huevos
- Incorporamos el puré de albaricoque, dátiles, esencia de vainilla, aceite y leche. Ahora mezclamos con los huevos.½ Vaso de aceite, 6 Albaricoques hechos puré, 6 Dátiles naturales deshuesados, 1 Cucharadita esencia de vainilla, ½ Vaso de leche
- Mezclamos la harina con la levadura y batimos.200 gr Harina integral, ½ Levadura de repostería
- Utilizamos papel vegetal y vertemos la mezcla completa.
- Quitamos huesos de los albaricoques y lo ponemos sobre el bizcocho.6 Albaricoques para adornar
- Horneamos 180º durante 30 minutos.