
En milanesas, a la vinagreta o simplemente al horno, las berenjenas llenan el plato de un sabor y una textura peculiar. Siempre están deliciosas pero cuando pensamos en berenjenas fritas se nos hace agua a la boca. Por eso hoy traemos una receta exquisita, práctica y que puedes implementar como entrada o como parte de la comida: berenjenas fritas con miel de caña.
El contraste entre el sabor amargo de las berenjenas y el dulzor de la miel de caña, hacen de esta preparación una mezcla perfecta y tentadora.
Además, en esta receta la berenjena lleva su piel, donde se encuentran los antioxidantes más potentes del alimento.
Ve y saca las mejores berenjenas de la heladera que nosotros, ahora mismo, te contamos el procedimiento de esta increíble receta.

Receta de berenjenas fritas con miel de caña
Ingredientes
- 2 Berenjenas
- Harina de trigo o sin TACC como la de garbanzos
- Condimentos (al gusto)
- Aceite de oliva
- Miel de caña
Elaboración paso a paso
- Lavamos las berenjenas y las secamos bien. Cortamos las berenjenas con piel, en rodajas.
- Colocamos las berenjenas bien esparcidas en una fuente y les echamos sal. Mezclamos de manera que la sal se impregne en todos los cortes de berenjena. Dejamos reposar 15 minutos. Escurrimos el líquido que se acumuló en la fuente y secamos bien las berenjenas con papel absorbente.
- Enharinamos las berenjenas.
- Ponemos aceite de oliva a calentar en una sartén y si hace burbujas cuando colocamos una rodaja de berenjena es que ya está a la temperatura adecuada.
- Cocinamos todas las rodajas de berenjenas hasta que se vean doradas y crujientes.
- Sacamos las berenjenas y las colocamos sobre una fuente con papel absorbente para que retenga el aceite excedente.
- Antes de que se enfríen, les echamos encima miel de caña y ¡las disfrutamos!
NOTAS
- ¿Tienes freidora de aire? Sigue el mismo procedimiento y colócalas en la cesta de tu freidora de aire. Obtendrás el mismo resultado con muchas menos calorías.
- Si no te gusta la comida agridulce, entonces puedes hacer estas berenjenas pero acompañando con otro aderezo como el aguacate, limón y pimienta.
- ¡Puedes enharinar con la harina que tengas, o con pan rallado!