
Llega la hora de la verdad. El verano está a la vuelta de la esquina y tus músculos lo saben también. Las playas y las piscinas esperan ansiosamente el olfato ganador que traes al mundo, pero antes, tienes que pasar por 2 puertas principales: la puerta del entrenamiento, y la puerta de la alimentación. Los dos básicos para desarrollar tus músculos. Desde La Huerta de Romero, nos centramos hoy en la segunda puerta, y nos vamos a ir a la parte que más nos apasiona; las frutas. ¿Quieres conocer las mejores frutas fitness para disparar tu masa muscular? Pues estás en el sitio correcto. Vamos allá.
Plátano
La fruta por excelencia del potasio. Te ayudará con la recuperación de tus músculos después de un entrenamiento exigente. Y además, se encuentra estrechamente ligado con el aumento de la musculatura. Si te haces la pregunta de “qué frutas fitness son buenas para el gimnasio”, empieza apuntando en tu lista “el plátano es una de las mejores frutas porque La Huerta de Romero me lo ha dicho ahora mismo”.
Manzana
¿Por qué? Por el ácido ursólico. ¿Y qué es? Un componente estrella que ha sido estudiado durante muchos años que te aporta grandes beneficios, entre ellos, la quema de grasas y el aumento de masa muscular. Además, te ayudará a mantener regulado el peso, es una de las mejores frutas con fibra, y encima está riquísima. Si quieres aumentar tu masa muscular, apunta la manzana en tu lista también.
Piña
Si antes era el ácido ursólico, ahora es la bromelina. Es lo que hace que la piña sea una opción más que interesante para incluir esta fruta en tu rutina fitness. ¿Qué hace la piña en tu cuerpo para que sea tan especial? Pues te ayuda a contrarrestar las molestias en tus músculos y articulaciones inflamadas una vez terminado el entrenamiento intenso. Aunque directamente no influya en las ganancias musculares, sí que lo hace en la recuperación, que es indirectamente igual de importante. Así que ya sabes. ¡A por la piña!
Aguacate
Bueno, bueno, ¿nuestro querido aguacate aquí? Se trata de una de las frutas más poderosas para tus músculos. ¿Sabes por qué? Porque estimulan la producción de testosterona, imprescindible para que tu musculatura crezca de forma sana y potente. Además, es famoso por contener ácidos grasos de calidad, lo que te ayudará con la quema de grasas al mismo tiempo y a desinflamar las articulaciones para una recuperación más que óptima.
Kiwi
El kiwi es un todoterreno productor de vitamina C, nutriente esencial para la síntesis de carnitina, que al mismo tiempo se trata de un compuesto clave e imprescindible para la oxidación de grasas y el aumento de la masa muscular. Si te estás tomando en serio tu entrenamiento, no dudes en incorporar el kiwi en tu rutina, porque los beneficios que trae son épicos, no sólo a tu vida fitness y tus músculos, también a tu salud en general.
Recuerda: No existe la fruta prohibida
La realidad es que no existe ninguna fruta prohibida para el gimnasio porque consideramos que las frutas son todas sanas y recomendables por los grandes beneficios que aportan al cuerpo humano. Sin embargo, si quieres las mejores frutas para un fitness revolucionario y que te aporten grandes ganancias en los músculos, estas 5 señoritas son las más potentes.